Es una técnica que nos permite conocer la actividad eléctrica de los músculos a través de un electrodo que se encuentra en la punta de una aguja muy delgada y especializada, que fue finamente elaborada para dicho estudio.
Aplicación de Toxina B. guiada por electromiografía
La aplicación de Toxina B. por Electromiografía es la forma más precisa que existe para la aplicación adecuada en el músculo, es el procedimiento ideal para paciente con antecedente de infarto cerebral y presencia de rigidez o espasticidad en la mitad del cuerpo, pacientes con temblor cervical, distonía o parálisis cerebral infantil, así como diversos tipos de movimientos involuntarios.
Monitoreo intraoperatorio
Se utilizan diferentes recursos neurofisiológicos dependiendo del tipo de cirugía que se monitorizará. Sin embargo, el propósito siempre es el mismo, “evitar posibles lesiones neurológicas”. En toda cirugía donde exista riesgo de lesión a nervios periféricos, médula o cerebro debería ser considerado el monitoreo intraoperatorio.
Potenciales Auditivos con Audífonos inserto tubarios
Los audífonos inserto tubarios se utilizan en las pruebas de potencial evocado auditivo para pacientes que se encuentren en el quirófano o en un entorno clínico, son los ideales en pacientes muy pequeños. Es por esto que este tipo de audífonos son los ideales en pacientes neonatos e infantes pequeños, en ciertas situaciones particulares pueden llegar a ser la mejor opción en los adultos.
Conducción del Nervio Frénico
El estudio de conducción del nervio frénico consiste en colocar electrodos en el área anterior del tórax y posteriormente estimular eléctricamente el nervio frénico a nivel del cuello para poder observar su respuesta. Variedad de enfermedades y lesiones pueden producir daño del nervio frénico.
Estudio de Nervio Pudendo (Piso Pélvico)
El estudio neurofisiológico del suelo pélvico consiste en una serie de exámenes que nos permiten analizar el sistema nervioso central y periférico de cada paciente y así detectar el origen de múltiples patologías. Este estudio es común que los médicos lo soliciten para estudiar la presencia de dolor pélvico, alteraciones en la micción, defecación o alteraciones sexuales, así como si se sospecha atrapamiento del nervio pudendo.